11/10/15

Individual Rd2

Segunda ronda del Campeonato de Asturias Individual con buenos resultados para los nuestros, que sólo cosecharon una derrota en total.


Gran día el pasado sábado
En 3ª, Balboa tenía una posición ligeramente mejor tras la apertura, pero se "colgó" la dama en un error de bulto (debe jugar más despacio). Luego peleó, pero ya no había opciones y perdió tras casi 60 jugadas.
Peque hizo tablas. Se jugó una defensa francesa, y Ulpiano optó por la variante del cambio. La posición siempre estuvo igualada; en un momento dado, el blanco pudo intentar apretar, pero decidió cambiar piezas y se llegó a un final de reyes y peones de tablas totales.

En 2ª llegaron dos victorias: Alberto con blancas venció a J.Llaneza. La partida transcurría con igualdad, pero en el medio juego, el blanco parecía estar algo mejor. Nuestro jugador tendió una trampa táctica y funcionó, ya que consiguió ganar la dama y la partida.
Maderá venció, aunque le costó un poco más de tiempo. Planteó una Alapin contra la defensa Siciliana y tras un dudoso 14... f5 de su rival que dejaba el peón de e6 débil se dedicó a presionar dicha debilidad. Con las piezas más activas las blancas lograron comerse los peones de a y b, logrando así un peón pasado que finalmente sería decisivo.
En 1ª, tres tablas. Santi peleó ante la Caro-Kann de J.Reno bien, en una variante clásica, y siempre estuvo un poco mejor pero no pudo sacar más que el empate. Garrido por su parte jugó una francesa contra Nacho Fdez. y aunque tenía mucha superioridad en el reloj, la posición blanca era muy activa con la pareja del alfiles y se logró el empate. Pablo firmó prontísimo tablas con Toni en una posición muy sosa y ligeramente peor al pronto de comenzar.

El próximo sábado día 17 de Octubre, a partir de las 16:00h, se jugará la ronda 3 con los siguientes emparejamientos:

Nacho Montes - Santi (1.5)
Garrido (1) - Pablo Rivas
Pablo (0.5) - Saúl Viñuela


Andrés S. Montousse - Alberto (1.5)
Sergio Cruz - Madera (1)


Peque (1.5) - J.Israel Tejera
Eduardo Castro - Balboa (0)

Todas las categorías y jugadores (info64) aquí
Chess-results del torneo aquí
Más fotos del torneo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada