23/10/17

Individual 2017 - Rd3

Nueva ronda en el Marieva Palace de Gijón con pelea en las cuatro categorías del ajedrez asturiano.
En segunda categoría, Oria jugó su siciliana y Alba planteó pronto una estructura Maroczy, con peones en c4 y e4. El negro sacó rápido sus piezas y tras mover dos veces seguida la dama blanca aún sin enrocar, Alberto ganó el peón central de e4 sin aparente compensación más que la pareja de alfiles del rival. Justo entonces, se produjo una repetición de jugadas y se firmó el empate. Peque jugó contra la siciliana de Adeba y la partida siempre estuvo equilibrada en sus primeras jugadas. Ambos jugadores sacaron sus piezas y pronto se igualó la partida. Poco a poco el negro se adueñó de la iniciativa y presionó a los peones débiles en “b” y “c” de Peque situados en columnas semiabiertas. Tras varias maniobras, Adeba ganó un peón, pero cuando llegó la fase técnica de la partida y nuestro jugador logró activar su torre para buscar contra juego. Tras un buen golpe táctico, Peque ganó una pieza, cambió damas y obligó a su rival a rendirse.
En tercera, Luis jugó contra un sistema Colle de Pedro y ganó espacio pronto en el flanco de dama, cerrando la posición pronto con c5-c4. Pero el blanco, tras enrocarse, atacó a ese peón de c4, ganó un peón y creó al mismo tiempo uno pasado y defendido. Desde ese momento, el blanco trató de cambiar piezas menores y fue poco a poco lográndolo, mientras que el negro no tenía mucho contra juego, aunque nuestro jugador lo intentó al abrir la columna “f” a costa de debilitar su estructura de peones. Pedro ganó otro peón y poco después otro más, llegando a un final con las 6 piezas mayores en el tablero. Al final, los peones pasados del blanco fueron avanzando y uno de ellos promocionó y Balboa se rindió. La partida de José Manuel terminó con derrota contra JM Reno. No tenemos la planilla, pero nuestro jugador manifestó que no había jugado nada bien.
En cuarta, Eliseo jugó con blancas su italiana pero pronto perdió un poco el hilo de la partida, ya que movió muchos peones y retrasó su desarrollo, mientras que su rival enrocó y sacó todas sus piezas. En una táctica sencilla perdió una pieza y a partir de ahí se le puso la partida muy cuesta arriba. Aún así, siguió peleando bastantes jugadas más, pero se fue dejando más material y tuvo que abandonar.
El próximo sábado, ronda 4 con los siguientes enfrentamientos:

2ª 
Adeba - Oria (1)
Peque - bye
José Manuel (1,5) - Angel C. M.Rubiera
Balboa (0,5) - MA Vallina
Miguel Suárez - Maikel (0,5)
Nel Riera - Eliseo (1)


Toda la información del Torneo: AQUI
Partidas en directo: AQUÍ
Fotos del torneo: AQUI
info64 de 1ª : AQUÍ
info64 de 2ªAQUI
info64 de 3ªAQUI
info64 de 4ªAQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada