Castelao-Kikín, en primera |
En segunda categoría, Alberto con negras jugó una siciliana en la que el blanco fue por la apertura Alapín. Tras una línea conocida y sin terminar la apertura el negro buscó (y consiguió) el cambio de damas, pero a cambio el blanco ganó espacio en el flanco de rey y se apropió de la iniciativa. La partida estaba equilibrada, pero el negro consiguió la pareja de alfiles y pudo a continuación ganar un peón. El blanco infiltró sus torres por la columna “a” y parecía tener contra juego, pero tras el cambio de un par y de las últimas piezas menores que faltaban, Oria ganó otro peón en un final de torres. A partir de ahí la cosa fue más sencilla, el negro avanzó su peón pasado de “b” y lo utilizó para sacrificarlo a cambio de ganar dos peones en el flanco de rey. Con tres peones de menos, Arturo se rindió. El campeón de 2ª fue el joven Iyán González del Real Oviedo Ajedrez, que terminó empatado a 6.5 puntos con Jesús Manuel A.Solis, pero con mejor desempate.
En tercera, Balboa perdió con las piezas negras contra Paula Martínez, aunque no tuvimos acceso a la partida en esta ocasión. El campeón en solitario fue Samuel José García del Club Ajedrez Candás, con 7 puntos, que dominó la categoría desde el inicio hasta el final.
Raúl Álvarez y Pelayo Rodríguez (CTD Naranco), Adrián Fernández (Siero) |
Pelayo Fernández Oranguren, del CTD Naranco, hizo un supertorneo y ¡ganó las 8 partidas que disputó!, impresionante.
Dejamos la clasificación con que terminaron el campeonato nuestros jugadores:
2ª Alberto Oria: 4 puntos - puesto 22
3ª Luis Balboa: 4 puntos - puesto 44
4ª Eliseo Rico: 5 puntos - puesto 21
Muchas gracias a los que fueron leyendo regularmente nuestras crónicas y al fotógrafo por cedernos las fotos cada semana. ¡Hasta próximos torneos y Aúpa Valdesva!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
comenta la jugada