18/11/18

Individual 2018 - Rd8

Finalizó el Individual 2018 el pasado sábado con el triunfo en la máxima división de Enrique Álvarez, del Antonio Rico, que consiguió vencer en la última ronda a Samuel Castelao y se adjudicó el torneo con 7 puntos de 8 posibles y sin perder partida, ¡Enhorabuena al nuevo Campeón de Asturias. muy merecido!. 2º finalizó Javier Agüera y 3º fue Juan Ramón Rodríguez.
Castelao-Kikín, en primera
En clave Valdesva, los nuestros acabaron más o menos con buen sabor de boca.
En segunda categoría, Alberto con negras jugó una siciliana en la que el blanco fue por la apertura Alapín. Tras una línea conocida y sin terminar la apertura el negro buscó (y consiguió) el cambio de damas, pero a cambio el blanco ganó espacio en el flanco de rey y se apropió de la iniciativa. La partida estaba equilibrada, pero el negro consiguió la pareja de alfiles y pudo a continuación ganar un peón. El blanco infiltró sus torres por la columna “a” y parecía tener contra juego, pero tras el cambio de un par y de las últimas piezas menores que faltaban, Oria ganó otro peón en un final de torres. A partir de ahí la cosa fue más sencilla, el negro avanzó su peón pasado de “b” y lo utilizó para sacrificarlo a cambio de ganar dos peones en el flanco de rey. Con tres peones de menos, Arturo se rindió. El campeón de 2ª fue el joven Iyán González del Real Oviedo Ajedrez, que terminó empatado a 6.5 puntos con Jesús Manuel A.Solis, pero con mejor desempate.
En tercera, Balboa perdió con las piezas negras contra Paula Martínez, aunque no tuvimos acceso a la partida en esta ocasión. El campeón en solitario fue Samuel José García del Club Ajedrez Candás, con 7 puntos, que dominó la categoría desde el inicio hasta el final.
Raúl Álvarez y Pelayo Rodríguez (CTD Naranco), Adrián Fernández (Siero)
En la cuarta, Eliseo jugó con blancas su apertura de dama y pronto cerró el centro con un c5 en la apertura. La posición estaba igualada y el blanco completó el desarrollo con algo más de espacio. Nuestro jugador amenazó un caballo con dama y alfil, que sólo estaba protegido por el alfil negro, pero Raúl no hizo nada y el blanco ganó una pieza limpia conservando su buena posición. Eliseo cambió caballos poco después y también las damas, ganando además un peón en un final de 4 torres con un alfil “extra” blanco. El blanco cambió un par de torres y el rey negro avanzó peligrosamente hacia el campo blanco y se metió en líos, a punto del mate. Mientras tanto Eliseo activó su torre por la séptima y se comió más peones, obligando al final a Raúl a rendirse.

Pelayo Fernández Oranguren, del CTD Naranco, hizo un supertorneo y ¡ganó las 8 partidas que disputó!, impresionante. 
Dejamos la clasificación con que terminaron el campeonato nuestros jugadores:

2ª Alberto Oria: 4 puntos - puesto 22
3ª Luis Balboa: 4 puntos  - puesto 44
4ª Eliseo Rico: 5 puntos - puesto 21

Muchas gracias a los que fueron leyendo regularmente nuestras crónicas y al fotógrafo por cedernos las fotos cada semana. ¡Hasta próximos torneos y Aúpa Valdesva!
* En 1ª no tenemos ningún jugador

Todas las fotos del TorneoAQUI
Toda la información del TorneoAQUI
info64 de 1ª : AQUÍ
info64 de 2ªAQUI
info64 de 3ªAQUI
info64 de 4ªAQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada