11/11/18

Individual 2018 - Rd7

Séptima ronda terminada del Cto. de Asturias Individual que fue muy mala para los nuestros, ya que los tres jugadores que participan perdieron sus partidas.
En primera, la cosa sigue muy reñida en la lucha por el campeonato. Enrique tuvo una dura partida contra Pelayo Quirós, pero se quedó con ligera ventaja que consiguió convertir en victoria, mientras que Agüera, en el tablero dos, venció bien a Centrón. De esta manera, "Kikín" es líder con 6 puntos, Agüera le sigue con 5,5 puntos y tercero es Juan Villemur con 5 puntos.
En segunda, Alberto con blancas, jugó una especie de inglesa desarrollando ambos alfiles por fianchetto, mientras que Sara ocupó el centro con sus peones en d5 y e5. El negro terminó el desarrollo y parecía con ligera ventaja. Además, rompió en el centro la estructura blanca y logró llevar un peón hasta e3 que finalmente llegó a f2 y sus piezas estaban muy activas. Oria trató de defender, pero perdió dos peones más y no conseguía lograr contrajuego, ya que los caballos negros defendían al rey y los alfiles presionaban al rey blanco. Con poco tiempo de ambos jugadores, Sara (Olivares) remató bien la partida y se llevó la victoria.
En esta división el líder es Antonio Alba (6) que venció a Abel Carbajal, seguido Iyán y JM Álvarez Solis con 5,5 puntos.
Balboa, en tercera, abrió con blancas con una "Bird" y pronto concedió la pareja de alfiles al cambiar el de casillas blancas por el caballo en c6. El blanco ganó espacio con los peones también en el flanco de dama, mientras que Sara (Roces) desarrollo bien sus piezas. Justo tras la apertura, el negro ganó un peón, mientras que Luis, siempre fiel a su estilo, quiso atacar con los peones del flanco de rey. Pero Sara reaccionó bien en el centro, abrió la posición para sus alfiles y ganó otro peón más. Más tarde consiguió eliminar el último alfil blanco y cambiar damas. A partir de ahí, la cosa fue más sencilla para las negras, que tras varios cambios, simplificó la posición. Con poco tiempo en el reloj, al final se llegó a un final de torres con dos peones negros unidos y pasados que, con paciencia, Sara fue avanzando y cuando uno de ellos consiguió promocionar, Balboa se rindió.
Ruth Pérez y José Ramón Goellas, del CA Peñamellera
Aquí Samuel José venció otra vez y es claro lider en solitario con 6,5 puntos. Empatados en 2ª y 3ª posición con 5,5 puntos están Miguel Ángel Redondo y Luis Emilio Lorenzo.
En la última división del ajedrez astur, Eliseo jugó blancas su apertura de dama, que fue respondida por una especie de eslava, aunque en pocas jugadas, el blanco jugó sus peones a e3 y f4 y colocó un caballo en e5, con claras intenciones de atacar. Sergio abrió el centro a continuación con e5, pero se confundió en una secuencia de cambios y perdió una pieza "limpia". Con una sana posición y caballo de ventaja, nuestro jugador mejoró su torre y consiguió poco despues cambiar alfil y torre rivales por las propias, simplificando la posición y manteniendo el control de la partida. Además, incorporó a la dama al ataque, que se infiltró por la octava fila, pero cuando lo tenía todo de cara, tuvo un lapsus grave y perdió el caballo en una jugada con la mala suerte de que también perdía el alfil a la siguiente. El negro activó su dama, aseguró su rey, defendió su alfil de más y se dedicó a avanzar el peón pasado de "b" que no tenía defensa posible. Ante la próxima promoción, Eliseo se rindió. ¡Lástima, pero así es el ajedrez!

Pelayo Fernández, que va líder con 7 puntos, ganó a Eduardo Cueva y a falta de una ronda, aventaja en 1 punto a Nicolás Pedreira y Roberto Vioque, que tienen 6 puntos.
Beatriz Diez Acebal & familia
Dejamos los emparejamientos de la ronda 8 y última, a disputar el sábado 17 de Noviembre:



Arturo Millara - Alberto Oria (3)

Paula Martínez - Luis Balboa (4)

Eliseo (4) - Raúl Álvarez

* En 1ª no tenemos ningún jugador

Todas las fotos del TorneoAQUI
Toda la información del TorneoAQUI
info64 de 1ª : AQUÍ
info64 de 2ªAQUI
info64 de 3ªAQUI
info64 de 4ªAQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada