30/9/19

Individual 2019 - Rd1


Comenzó la pelea en los tableros de las cuatro divisiones del ajedrez "astur" en la bonita sala de juego del Marieva Palace de Gijón. Algunas sorpresas en todas las categorías, pero en líneas generales los "favoritos por ELO" se impusieron en muchos casos. 

En clave Valdesva, Alberto jugó una siciliana contra "Tony"en la que el blanco pronto jugó c4 y sitúo sus piezas menores muy activas en el centro, manteniendo una buena iniciativa. Oria quiso completar el desarrollo y enrocarse, pero aunque logró lo primero, no consiguió poner el rey a salvo y el blanco utilizó todas su piezas para atacarlo por las columnas centrales. Tras derribar las defensas negras y ganar un par de peones, Antonio María ganó una pieza más y obligó al negro a rendirse.
En tercera Balboa protagonizó una sorpresa ya que ganó su partida ante un rival 250 puntos de ELO superior. En una apertura de dama, ambos jugadores pusieron sus peones centrales en c4, d4, e3 el blanco y c5, d5, e6  el negro y tras varios cambios se llegó a una posición de peón aislado blanco en d4. Pedro tenía mejor posición, colocó sus torres en la columna "c" y centralizó su dama, obligando al blanco a defenderse. Pero Balboa cambió un par de torres y se quitó un poco la presión de encima, aunque no consiguió encontrar un plan claro. Con poco tiempo en el reloj, el negro encontró una buena secuencia y ganó calidad y por el camino se comió hasta 3 peones negros con su dama. La partida parecía perdida, pero Balboa mantuvo su pareja de alfiles y atacó al rey negro. Al final, un error grave de Pedro permitió al alfil blanco llegar a h6 y la dama negra a f6, amenzando mate inevitable en g7 y dándole la partida a nuestro jugador. ¡Bien peleado!

Eliseo por su parte también jugó de blancas y abrió con sus esquemas de gambito de dama. Ambos jugadores desarrollaron correctamente y se cambiaron las damas, estando el blanco mejor, ya que contaba con mayoría de peones centrales y sus piezas estaban mejor situadas. Tras activar las torres, Eliseo ganó un caballo, posteriormente un peón y más adelante una calidad. Además situó un peón en d7 que amenazaba con promocionar y Dinkov tuvo que abandonar. 

El próximo sábado 5 de Octubre se jugarán estos encuentros:


Alberto Oria (0) - bye
FJ Madera (0,5) - Miguel Ángel Armas

Luis Balboa (1) - Emilio López

Mauro Álvarez - Eliseo (1)
Maikel (0,5) - bye

* En 1ª no tenemos ningún jugador
Toda la Información del Torneo: AQUÍ
Todas las fotos del Torneo: AQUÍ
Info64 de 1ª: AQUÍ

Info64 de 2ª: AQUÍ
Info64 de 3ª: AQUÍ
Info64 de 4ª: AQUÍ



No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada