9/2/20

Edades 2020

Se está jugando en el Palacio de Congresos de Oviedo el Cto. De Ajedrez por Edades 2020. Es un torneo dónde no solemos contar con participación, ya que es muy exigente en cuanto a fechas al jugarse sábados y domingos por la tarde a un ritmo lento (90min + 30s/jugada).
El torneo en realidad es una suma de 8 torneos en paralelo, separados por franjas de edades. Así tenemos sub-8, sub-10, sub-12, sub-14, sub-16, sub-18, veteranos +50 y veteranos +65.

Esta temporada se animaron Ángel Luis Garrido y Eliseo Rico, ambos en la franja de edad de Veteranos +50.
Garrido y José Luis - que fue de visita

En la primera ronda, Garrido con blancas venció a Francisco Bovio Vigil y el domingo, segunda ronda, el jugador praviano había solicitado un descanso. Por tanto buen comienzo con 1.5 puntos de 2 posibles.

Por su parte Eliseo jugó con negras contra Miguel Ángel Vallina y perdió. En ronda dominical le tocó descansar al ser impares, lo que le proporciona un punto "gratis".
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En la tercera ronda, Garrido entabló con Andrés S.Montousse y en la ronda dominical descansó. Por su parte Eliseo tenía bye el sábado y el domingo perdió contra el jugador del Universidad de Oviedo Roberto Auro.

Adán - Iyán, en el sub-16
Padres entrenando

Mariol practicando

Equipo arbitral/organizativo de lujo
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En la quinta ronda, Garrido venció con las piezas blancas a Miguel Ángel Vallina y en la ronda dominical tuvo un duro duelo ante el líder del torneo, José Antonio García que finalizó en tablas.  Así pues Garrido tiene 4 puntos a falta de la última ronda, a uno de la cabeza.



Por su parte, Eliseo el sábado no jugó por descanso y el domingo con negras consiguió unas tablas contra Saturnino Blanco. De esta manera Eliseo tiene 1.5 puntos y sigue ganando experiencia

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En la última ronda del torneo, Ángel Luis Garrido venció a Antonio Martín Manzano y finalizó el torneo con 5 puntos siendo al final TERCERO en su categoría. ¡Enhorabuena, muy buen torneo!

Eliseo en cambio perdió con las piezas blancas contra F.J. Carbajal y terminó el torneo con 1.5 puntos y con más experiencia acumulada, que es de lo que se trataba.
Nico contra Lionel

Acebal contra J.A. Marcos Robles
En esta división el campeón de Asturias es nuestro amigo Antonio Acebal, del Oviedo 93, ¡grande!. Dejamos también los campeones de las otras categorías: sub-10, Lucas Arce, del Ciudad Naranco; sub-12 Nicolás Martín, del Ensidesa; sub-14 Iván Patón, del Grupo 64; sub-16 Iyán González, del Real Oviedo y sub-18 Ismael Suárez, del Mieres.

Felicidades a todos los participantes y a la organización por el trancurso del torneo. Gracias a los lectores de este pequeño blog, nos leemos pronto con más ajedrez en clave Valdesva.

Toda la información del Torneo: AQUÍ
Todas las fotos del Torneo: AQUÍ
Info64 del Torneo de Veteranos +50: AQUÍ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada