31/5/21

Individual 2021 - Rd1

 

Tras un largo parón de ajedrez presencial en nuestra región (salvo contadas excepciones), arrancó uno de los dos principales torneos de la temporada 2021, el Campeonato de Asturias Individual, que se celebra en el polideportivo Manuel Novo de Tudela Agüeria (Oviedo) con las pertinentes medidas de seguridad. 

Foto vía FAPA

Dadas las circunstancias actuales y el tardío anuncio del torneo, la participación es muy buena con un total de 160 ajedrecistas repartidos en 4 categorías. En el Valdesva contamos con una participación récord en nuestro club: 9 jugadores repartidos entre 2ª, 3ª y 4ª (no tenemos ninguno en primera). 

En esta primera ronda la mayoría solicitaron un "bye", o descanso, que se premia con medio punto en la tabla si se pide antes de comenzar el torneo. Pero dos jugadores entraron en liza ya el pasado sábado, en 2ª Rufino jugó con las piezas blancas una sólida apertura y se quedó bien. Ganó calidad, pero se fue complicando poco a poco y junto al apuro de tiempo (ya que fue de los últimos tableros en terminar en su división), terminó perdiendo contra Miguel Ángel Campillo. ¡Una lástima!

En 4ª, Fran con las piezas negras consiguió dar mate en 12 movimientos ante David Dinkov, joven jugador del Antonio Rico que jugó demasiado apurado. Aún así, cometió un error importante que no fue castigado por su rival, así que tendrá que aprender para próximas partidas.

En la ronda 2 tenemos los siguientes emparejamientos en clave Valdesva:

Marcos G. - Mario Melón, Hugo Varela - Edu y Rufino - JA Lloveras    (Balboa descansa)

Mª Concepción Acebal - Maikel y Mauro Álvarez - Eliseo

4ª Fran - Sergio Arce, Mireya Zapico - Marcos F. y Sofia Magdalena D Souza - Julio César

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Toda la información del torneo: AQUI

Retransmisión de las partidas más importantes: AQUI

Info64 del Torneo 1ª: AQUI

Info64 del Torneo 2ª: AQUI

Info64 del Torneo 3ª: AQUI

Info64 del Torneo 4ª: AQUI



No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada