11/2/22

Encuentro Amistoso FEDC - Valdesva

Encuentro Amistoso FEDC - Valdesva



El pasado sábado 5 de febrero de 2022 se disputó en la Pensión-Restaurante La Unión de Trevías un encuentro amistoso entre varios jugadores de la FEDC (Federación Española de Deporte para Ciegos) y varios jugadores del Valdesva. Los integrantes del equipo de la FEDC se encontraban realizando una concentración de ajedrez en Trevías de unos cinco días, con entrenamiento técnico por parte de un Maestro Internacional en jornadas de mañana y tarde. Como conclusión de sus jornadas de entrenamiento, se propuso realizar un encuentro amistoso con el Valdesva, a lo cual accedimos encantados. 


Se jugó un encuentro a seis tableros y a un ritmo de 60 min + 30s/jugada en las propias instalaciones de la Unión, que para ellos era lo más cómodo al disponer allí de todo el material necesario. Buen ambiente, seriedad y pelea en todos los tableros. Al terminar las partidas incluso estuvimos analizando varias de ellas todos juntos para intentar todos aprender un poco más. 

Para nosotros es un lujo contar con estos deportistas en nuestra región y ver que repiten la visita, ya sea durante estas concentraciones o bien asistiendo de forma continuada al Torneo San Miguel. 

Podemos aprender muchas cosas de ellos, tanto en el tablero como fuera de él y esperamos poder repetir experiencia en el futuro. 

Todas las fotos del torneo: aquí

*El resultado fue de FEDC 2.5-3.5 Valdesva (es lo menos importante)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada