21/3/22

Individual 2022 - Rd5

  Campeonato de Asturias de Ajedrez Individual 2022 - Ronda 5 19/03/2022

Se jugó la quinta ronda del individual el pasado sábado, en el que sólo teníamos a un jugador nuestro, ya que el resto descansaban.

En segunda categoría Rufo de blancas jugó una especie de siciliana cerrada, contra una estructura tipo Dragón de Miguel. Pronto se cambió el alfil del fianchetto y nuestro jugador se enrocó en largo. Pero no dio mucho tiempo a ataques al rey, ya que se cambiaron pronto otro par de piezas menores por jugador y poco después las damas. La partida estuvo igualada, en un final de dos torres y caballo por bando. Rufo situó un peón avanzado en h6 y luego maniobró con su caballo hasta g5, pero Miguel estaba muy sólido y rompió en el centro con sus peones. El negro llevó un peón hasta e3, que posteriormente fue capturado por Rufo, a cambio del suyo de h6 y de cambiar un par de torres. Con poco tiempo, nuestro jugador se complicó, perdió un peón y se llegó a un final de caballos que son siempre complejos. El blanco centralizó su rey, mientras que el negro consiguió un peón pasado en “g”. Rufo sacrificó su caballo por el peón y fue con su rey al ala de dama a capturar los peones negros. Miguel pudo dejar uno propio en el tablero y consiguió llegar cerca con su rey y el caballo, pero en el momento clave, cuando lo tenía todo a favor, no acertó con la mejor secuencia, se dejó capturar el caballo y ambos jugadores promocionaron una dama cada uno a la vez. Sin más material en el tablero, se firmó un sufrido empate.  En esta categoría, Gonzalo Alonso va líder con 5/5.
Por repasar brevemente el resto de divisiones, en primera Iyán entabló con Nacho Bajo, pero sigue líder con 4.5 puntos. En tercera, David Pérez y Álvaro González lideran también con 4.5 puntos de 5 posibles. Y en la cuarta división Luis Manuel García lleva pleno y va líder en solitario.

*fotos de este post cedidas por el árbitro del torneo Mario Menéndez

El próximo sábado tendremos estos emparejamientos de los nuestros:

2ª Mauro Álvarez – Rufo (2); Juan Manuel Vilanova – Balboa (1.5)
3ª Marcos F. (3) – Ismael Martín; Luis Iglesias – Fran (2.5); Rodri (1.5) – Laura Martínez
4ª Mario (3.5) – Boris Amor; Erik Bernardo – Julio (3.5)

 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Información del torneo en la web de la FAPA: AQUI
Partidas en directo: AQUI
Partidas en directo en lichess: AQUI
Todas las fotos del torneo: AQUI
Info64 de segunda categoría: AQUI
Info64 de tercera categoría: AQUI
Info64 de cuarta categoría: AQUI



No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada