6/6/22

II Encuentro FEDC - Valdesva y Torneo de la Amistad

  

II Encuentro FEDC - Valdesva y Torneo de la Amistad (Gijón)

Este pasado viernes 3 de junio desde las 17:00h tuvo lugar el II encuentro amistoso FEDC - Valdesva en este año 2022. En esta ocasión, venía a Asturias el equipo olímpico a celebrar unas jornadas intensivas de entrenamientos que se acompañaban con partidas contra otros clubes asturianos. El objetivo era llegar en buen momento al próximo mundial que se celebrará entre finales de junio y principios de julio en Skopje (Macedonia del Norte). Su agenda fue apretada, ya que el viernes jugaron contra el Valdesva, el sábado contra el RGCC y el domingo contra el Antonio Rico (estas dos últimas en Gijón).


Como es habitual, los integrantes del equipo, algún familiar y el equipo técnico se alojaron en el Rte. Pensión la Unión de Trevías, dónde se encuentran como en casa y que nuevamente fue la sede dónde se jugaron nuestras partidas. 


Esta vez vinieron 5 jugadores y jugamos una partida lenta a un ritmo de 2h a finish (mismo ritmo a que se jugará el mundial). Ya hace mucho tiempo que aquí en Asturias no hay ninguna competición sin incremento y creo que sin duda, es lo mejor. Quiero pensar que poco a poco en otras competiciones se ponga siempre añadido, porque cuando queda poco tiempo en el reloj, pueden pasar muchas cosas. Aunque varias partidas se alargaron hasta casi las 4h, ningun jugador tuvimos problemas de reloj. 

Aunque es lo de menos, esta vez ellos nos ganaron por 3-2 y se notó que hay jugadores de mucho nivel. Quiero resaltar la partida de Iraida, la más joven de todos, que hizo una gran partida ante Mario y peleó hasta pasadas las 20:30h de la noche. Gracias a los jugadores de nuestro club que también buscaron un hueco para participar. 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al día siguiente, el sábado 4 de junio, nos invitaron a participar en el Torneo de la Amistad, organizado en esta ocasión por el Antonio Rico y que se disputó en la Playa Mayor de Gijón. Es un torneo por equipos de 4 jugadores dónde suelen venir equipos de fuera de Asturias y la verdad es que hay un ambiente siempre muy bueno (en otros años ya jugamos otros torneos de la amistad cuando los organizaba el RGCC). 

Al final por causas de fuerza mayor fallaron algunos equipos pero aún así nos juntamos 15 conjuntos y jugamos Round Robin (todos contra todos) a una vuelta a un ritmo de 3 min  + 2s/jugada. 

Antes de empezar una novia en una despedida de soltera tuvo que aprender a jugar al ajedrez y escogió a Alberto para que le enseñase a jugar, divertida anécdota.


En el Valdesva lo hicimos bastante bien durante toda la competición, aunque algunos de los jugadores no les gusta mucho este ritmo relámpago, ya que es demasiado rápido para ellos. Al final finalizamos en el puesto sexto (con 14 puntos) en un torneo que fue ganado por el conjunto del Solvay de Cantabria.

Un día muy guapo, en el que el tiempo acompañó y aguantó la tarde sin lluvia y que completamos con una cena de amistad que estuvo realmente bien. Muchas gracias al club amigo del Antonio Rico por su hospitalidad, por la gran organización, el buen hacer de los árbitros y, sobre todo, ¡por invitarnos!; lo pasamos genial todos

¡Aúpa VALDESVA!

Todas las fotos de ambos torneos aqui

Info64 del Torneo de la Amistad aquí

2 comentarios:

  1. Excelente crónica una vez más, Pablo, enhorabuena, y también por todo el trabajo que realizas como presidente de esta gran familia del Valdesva! Aúpa Valdesva!

    ResponderEliminar

comenta la jugada