25/9/10

Comentarios post-mortem del XVI San Miguel

He entrado en el 'Foro de Artus' y me ha emocionado lo mucho que nos quieren (al Club Valdesva). Como director del Torneo y en nombre del Club, os agradezco a todos los que habéis intervenido vuestros comentarios. Esperamos poder mejorar para el siguiente ciertos aspectos de las bases... y ójala también de los premios. Me gustaría destacar la siguiente intervención:

Hola a todos,

Habiendo participado en el torneo, voy a participar también en esta discusión.

En primer lugar, tengo que mencionar que los asturianos pueden estar orgullosos de tener un torneo así. Las condiciones fueron muy buenas, la organización lo tuvo todo a punto, y no hubo problemas ni demoras de ningún tipo. También me parece que los premios eran muy generosos. El interés y amabilidad de los organizadores es impresionante y creo que merecen una mayor participación en su torneo.

Con respecto a la pretendida lejanía del sitio, creo que está siendo exagerada. La ingenua perspectiva que me da el haber vivido en Caracas, que es una ciudad muy grande y muy mal comunicada, me dice que una hora de viaje no es un tiempo ni mucho menos largo. Ya quisiera yo haber tenido la oportunidad de jugar en un torneo de esta categoría a una distancia tan corta cuando vivía en mi país. Por otra parte, el gasto en combustible es elevado, de nuevo desde mi ingenua perspectiva, pero creo que vale la pena esa inversión.

También se dice que es difícil el hecho de levantarse temprano a trabajar, tener que viajar para jugar una partida dura y luego no tener tiempo a la vuelta para preparar las aperturas del día siguiente. En efecto es duro, y en algún momento me sentí completamente agotado, en particular en la partida del viernes, al final de la semana laboral. Por otro lado, es el tipo de esfuerzo que creo merece la pena para mantener esta pasión que compartimos todos por el ajedrez. La recompensa, desde mi punto de vista, está en poder compartir el hecho creador que representa una partida de ajedrez bien jugada. En mi caso, el sufrimiento de la semana se vio ampliamente compensado por un par de buenas partidas el sábado y el domingo, que creo hubieran sido imposibles sin la penitencia anterior.

Para el torneo del año que viene espero repetir la experiencia. No estoy seguro de que variar la fórmula de dos torneos o el reparto de los premios pueda mejorar la participación, pero quizás valdría la pena el intento. Nuevamente mis felicitaciones a organizadores y participantes.

Saludos,

Rafael Arruebarrena


No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada