7/9/12

XVIII Abierto "San Miguel" de Trevías 2012

XVIII ABIERTO DE AJEDREZ SAN MIGUEL DE TREVÍAS 2012


Del 17 al 23 de septiembre

BASES:


LOCAL y HORARIO:  Edificio Santa Lucía, Carretera General nº 11 (Electrodomésticos José Luis) de Trevías; las partidas comenzarán a las 17:30 horas, excepto el domingo día 23 que serán a partir de las 10:00 horas.
RITMO DE JUEGO:  1 hora y 30 minutos a finish (+ 30 segundos por movimiento).
ÁRBITROS:  Arturo González Pruneda (Principal) y Carlos Couceiro Gestal.
DIRECTOR DEL TORNEO:  Alfonso Gil Lorés.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN:  Viernes 14 de septiembre a las 24:00 horas.
INSCRIPCIÓN Y CUOTA:  25 euros (15 euros para socios del Club Valdesva), y 15 euros para participantes nacidos después del 1 de enero de 1994 (8 euros para socios sub-18 del Club). Debe abonarse, antes de la 1ª ronda, en cajAstur en la c/c nº:  2048 0065 98 0340001597  a nombre del Club Deportivo Ajedrez Valdesva. Las inscripciones se harán personalmente, o por teléfono, en la Pensión RestauranteLa Unión” (Tlfn.: 985 64 70 85), indicando nombre y apellidos, fecha de nacimiento, localidad de residencia, teléfono y Elo FIDE - FEDA. También se podrán realizar vía correo electrónico:  sarsamarcuello@yahoo.es  (director del torneo). 

TORNEO VÁLIDO PARA LA OBTENCIÓN DE ELO FIDE Y FEDA

Particularidades y Reglamento del Torneo.- Después de 5 años, dónde se jugó por grupos (en el grupo A se hacía un "Cerrado"), volvemos a la modalidad original. La Organización pide perdón por las molestias causadas a los que se clasificaron el año pasado para jugar este año en el Cerrado. 
- El ranking inicial será establecido por:  a) Elo Fide; b) Elo Feda, y c) orden alfabético de primer apellido, jugándose un Sistema Suizo a la distancia de 7 rondasSistemas de desempate: 1º Bucholz FIDE menos uno; 2º Bucholz FIDE; 3º Sonneborn Berger FIDE; 4º Progresivo; 5º Número de partidas ganadas; 6º Resultado particular; 7º Partida a 5 minutos.
- No se admitirán incorporaciones tardías, de acuerdo con el plazo de inscripción (viernes, 14 de septiembre a las 24:00 horas). Los jugadores podrán disponer de un BYE (día libre) siempre antes de la quinta ronda, otorgándoseles medio punto, solicitándolo  al Árbitro Principal y con 24 horas de antelación.
- Una  incomparecencia, sin justificar, supondrá la eliminación del Torneo. No se autoriza el adelantamiento o el retraso de una partida.
- El tiempo de espera ante una incomparecencia es de 1 hora, contada a partir de las 17:30 horas en el reloj de la Sala de Juego.
- El Comité de Competición estará formado por:  Alfonso Gil Lorés (Director) y dos jugadores elegidos democráticamente por los participantes, durante la celebración de la 1ª ronda. El Comité de Competición podrá sancionar con la expulsión del Torneo toda conducta antideportiva.
- Las posibles reclamaciones al resultado deberán ser efectuadas verbalmente o por escrito, no más tarde de media hora de la finalización de la partida, al Comité de Competición.
- La participación en el Torneo supone la plena aceptación de lo citado en el Reglamento y en las Bases. Lo no previsto en este Reglamento será resuelto por las Leyes de Ajedrez de la FIDE.
ORGANIZA: Club Deportivo Ajedrez Valdesva de Trevías
PREMIOS  
Campeón      600 euros  +  Trofeo  +  Cerámica
2º        450 euros  +  Trofeo
3º        350 euros  +  Trofeo
4º        300 euros
5º        250 euros
6º        200 euros
7º        150 euros
8º        150 euros
9º        100 euros
10º      100 euros
11º      50 euros
12º      50 euros
PREMIOS ESPECIALES:

1º  Escuela de Ajedrez Valdesva       75 euros  +  Trofeo
2º  Escuela de Ajedrez Valdesva       50 euros
3º  Escuela de Ajedrez Valdesva       25 euros
TODOS LOS PARTICIPANTES RECIBIRÁN UN DETALLE DE LA ORGANIZACIÓN: Una camiseta del Club Valdesva.
Agradecimientos:  A Gráficas Trevías por patrocinar parte del gasto de las camisetas del Club Valdesva, al Restaurante La Unión por su incansable colaboración (ofertas para el alojamiento de los jugadores, atender las inscripciones, etc.), a los árbitros, Arturo y Carlos, a la Federación Asturiana de Ajedrez, a los jugadores, y a todas las personas, comercios y entidades colaboradoras del folleto publicitario del Torneo, porque sin ellos nada de esto sería posible.

Entrega de Premios y Comida de Hermandad
Los premios se entregarán al finalizar la última ronda. A continuación, comida de Hermandad de carácter voluntario, en el Restaurante La Unión, en la que el Club Ajedrez Valdesva abonará el 50% del importe del Menú a los participantes del Torneo.

Colaboradores principales: AYUNTAMIENTO DE VALDÉS  y  OBRA SOCIAL CAJASTUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada