23/4/14

Copa de Asturias 2014

COPA DE ASTURIAS 2014


Este torneo por equipos se disputa en la modalidad de eliminatorias, con 4 jugadores por equipos y sorteo puro. Las partidas se disputarán los sábados a partir de las 16h y con un ritmo de 90 min + 30s/jugada. Este año como novedad se ha sorteado todo el cuadro del torneo. 

El sorteo de Copa nos deparó un primer enfrentamiento en 16avos muy complicado, contra el potente equipo del Ensidesa A en Avilés.



Se planteaba complicado el encuentro, durísimo rival y en el Valdesva con varios jugadores que no se animaron o no pudieron participar, así que la idea era tratar de disfrutar y competir hasta dónde pudiéramos.Ellos tampoco contaron con su mejor alineación y al final resultó una disputada eliminatoria, que perdimos por la mínima: 2.5 a 1.5 puntos.

Comenzando la pelea

Equipo
 En el primer tablero Martien jugó con negras una siciliana cerrada contra A.Garrido, y la partida fue muy tranquila en las fases iniciales, dónde las blancas no pusieron problemas a la expansión del negro en el flanco de dama. El negro quiso abrir la posición en el centro, con f5 y parecía que nuestro jugador estaba cómodo, pero en un golpe táctico se dejó un peón sin compensación alguna. A partir de ahí la partida se puso muy cuesta arriba, se cambiaron las piezas menores y en el final con el peón de más y mejor posición, el blanco ganó sin problemas.
Garrido vs Martien

Poco después, en la mesa 2 Pablo logró la victoria ante Saúl. La partida era una siciliana Najdorf bastante teórica, hasta que se llegó a una secuencia táctica en el centro, dónde el blanco consiguió abrir el enroque negro. Tras un par de jugadas precisas, la partida siguió una larga línea que parecía bastante forzada dónde el blanco ganó la calidad y además dejó a casi todas las piezas negras atadas a la defensa de su rey. Al final, completamente atado y con el mate cercano, el negro se rindió.

Tableros 3 y 4
Con la eliminatoria igualada, Alfonso no tenía bien la partida y perdió. Tras un gambito danés planteado por el blanco, el negro se quedó ya desde la apertura algo pasivo, sin el centro y con poco espacio. Tras unas jugadas de desarrollo, el blanco abrió el centro de tal forma que nuestro jugador tuvo que sacrificar la pieza por un par de peones. Tras unas maniobras logró un tercer peón, aunque la posición blanca tenía piezas activas y no se veía nada clara la situación. Al final, el negro perdía más material y tuvo que abandonar.

Guerra vs Justiniano
Nos quedaba Guerra en el último tablero, que debía ganar para forzar las rápidas. La partida inició con una defensa holandesa y siempre pareció igualada. Tras el cambio de los 4 caballos entre sí, la posición blanca parecía ligeramente mejor, pero el negro logró cambiar piezas y forzar un final de alfiles de distinto color. Con muchas opciones de tablas, nuestro jugador trató de forzar hasta el final, pero no había para más y se firmó el empate. 

Guerra tratando de forzar, compitió muy bien
Buena jornada, aunque estamos eliminados, ¡mucha suerte al resto de equipos!
Cuadro completo Copa Asturias 2014
La final la disputaron los Equipos del Oviedo 93 A y el GCC A y los ganadores finales fueron los jugadores gijoneses por 3.5 puntos a 0.5 puntos. ¡Enhorabuena al Grupo Cultura Covadonga!


Todos los equipos, jugadores y detalles del torneo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada