26/10/15

Individual Rd4

Se llegó al ecuador del Individual con la disputa el pasado sábado de la cuarta ronda de la competición, con resultados - como casi siempre - dispares para los nuestros.
Vista general
Cuevas
Bertault
En 1ª, dos tablas y una derrota; Santi jugó con blancas una Española contra Mario. La partida transcurría por unos canales clásicos, con el negro tratando de lograr contrajuego en el flanco de dama mientras que nuestro jugador trató de atacar en el flanco de rey. Con equilibrio posicional se firmó el empate en el medio juego. 
Santi
Garrido
Garrido jugó su francesa con negras y parecía estar bien en la apertura, pero tras recapturar con el peón en lugar de con la torre en un cambio, el blanco controló el centro y estaba mejor. Poco después, se dejó una pieza en una combinación y Sara consiguió ganar. Pablo con su Caro-Kann entró en una línea teórica que condujo a cambios masivos de piezas y tablas. Sólo hay un jugador con 4/4, Carlos Suárez, que va líder de la categoría.

En 2ª, derrota de Alberto y tablas de Madera; Alberto jugó sus clásicos esquemas ingleses contra un esquema con g6, d6 y e5 de las piezas negras de Eloy. El blanco pareció estar algo mejor en la apertura, pero luego el negro consiguió imponerse y ganar el punto entero. Madera atacó desde el principio, en una partida con enroques opuestos dónde Marcelino estaba bastante apretado de espacio. Nuestro jugador consiguió un peón y mejor posición, pero no supo rematar, se apuró de tiempo y ofreció tablas, que fueron aceptadas por el correoso jugador avilesino.
Posición final
Tres jugadores encabezan la tabla con 3.5/4, JM Álvarez Solís, Bertault y Pablo Martínez.
Alberto

Madera
En 3ª, victoria del Peque y derrota de Balboa; Peque jugó un esquema estilo "muro de piedra" con negras, pero en un orden un tanto extraño y el blanco aprovechó para quitarle el enroque con un caballo que llegó a c7 muy pronto. Pero a partir de ahí nuestro jugador atacó con todo en el flanco de rey, consiguió ganar material y se llevó el punto. Balboa jugó fatal - según sus propias palabras: "un desastre de partida" - y como es lógico, perdió con blancas contra Celestino.
Peque

Balboa
En tercera, Luis Fernández Suárez va el primero con 4/4. Aunque no tenemos ningún jugador en la cuarta categoría, hay 78 jugadores inscritos y por ahora, dos líderes con todo victoria, que se enfrentarán en la próxima ronda: Juan Ramón González y José Manuel Chaos.
Vista general II
Vista general III

Vista general IV
La próxima semana no habrá partidas en Soto del Barco, descanso para todos. La ronda 5 será el 7 de Noviembre y tendrá siguientes emparejamientos provisionales:

Eduardo F.Palacios - Santi (2)
Pablo (1.5) - Francisco Hernández
Jesús López de Lerma - Garrido (1)


Javier Llaneza - Madera (2)
Juan Bautista - Alberto (2)


Peque (3.5) - Ginés Martínez
Andrea Arroyo - Balboa (1)

Todas las categorías y jugadores (info64) aquí
Chess-results del torneo aquí
Más fotos del torneo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada