17/10/15

Individual Rd3


Se disputó el sábado 17 de Octubre la tercera ronda del Individual 2015 con regulares resultados para los nuestros.


En 2ª, dos tablas para los nuestros: Alberto jugó con negras una siciliana cerrada, dónde Andrés no apretó demasiado y el negro estaba cómodo tras la apertura. Cuando se abrió la posición, la cosa parecía muy igualada y con poco tiempo en el reloj de ambos, se firmó el empate. Madera también empató con negras contra S.Cruz. La partida estuvo llena de trampas tácticas por parte de nuestro jugador, pero su rival consiguió defender bien y al final se llegó a un final de torre y alfil vs torre y alfil con un peón menos para Madera. Aún así, gracias a la actividad de sus piezas, consiguió resistir y lograr medio punto.
En 3ª, dos victorias: Peque jugó contra una Escandinava planteada por Israel, y la partida parecía equilibrada. Se produjeron varios cambios, pero parecía equilibrado todo. En un final nuestro jugador consiguió un peón y más tarde logró otro, lo que le llevó a la victoria. Balboa protagonizó una de las anécdotas del día: tenía mejor partida y un peón muy avanzado y en un momento dado su rival aparentemente abandonó. Pero en la sala de análisis, Eduardo le dijo que le había pedido tablas, por lo que consultaron con el árbitro y volvieron a sentarse para seguir jugando dónde estaban. Poco despues, nuestro jugador logró dar mate y llevarse - esta vez sí - el punto entero.
En 1ª dos derrotas y unas tablas: Santi jugó contra Montes una india de rey y parecía que había salido bien de la apertura, la posición no parecía del todo mala. No sé que ocurrió después - no pudimos seguirlo - pero terminó perdiendo. Garrido jugó ante otra Escandinava de P.Rivas y el negro pronto inició el ataque, con posición bastante caótica, típica de Garrido. Aunque el blanco parecía que podía defenderse, y jugar en el centro, nuestro jugador no consiguió encontrar el camino y perdió.
Pablo jugó ante una siciliana y el negro estaba algo mejor en la apertura. Una torre negra se infiltró en la posición blanca y Saúl tuvo que acabar sacrificando la calidad. Se llegó a un final con calidad de menos, pero se cambiaron casi todos los peones y todo parecía encaminado a tablas. Nuestro jugador hizo unas cuantas jugadas horribles, perdió su ventaja y llegó a un final de alfil, rey y caballo contra rey, pero Saúl no consiguió dar mate antes de las 50 jugadas reglamentarias, por tanto, tablas.

El próximo sábado día 24 de Octubre, a partir de las 16:00h, se jugará la ronda 4 con los siguientes emparejamientos provisionales:

Santi (1.5) - Mario Menéndez
Alberto Sánchez - Pablo (1)
Sara Olivares - Garrido (1)


Alberto (2) - Eloy G.Cuervo
Madera (1.5) - Marcelino Corredor


Francisco Bovio - Peque (2.5)
Balboa (1) - Celestino Burgos

Todas las categorías y jugadores (info64) aquí
Chess-results del torneo aquí
Más fotos del torneo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada