19/11/15

Individual Rd6



Con tiempo primaveral, se disputó el sábado la sexta ronda del Invididual, en sus cuatro categorías. Tan sólo restan 2 partidas para decidir los campeones, ascensos y descensos y está todo muy igualado, a tenor de la duración de muchas partidas, que se definen en los apuros de tiempo.



En cuarta categoría, dónde el Valdesva no tiene representación, hay 2 jugadores empatados en cabeza con 5.5 puntos: Juan Ramón González y Óscar Poblet

En tercera, cara y cruz para los nuestros. Peque jugó de negras una holandesa poco "ortodoxa" y además, cuando aún no había terminado el desarrollo, perdió un peón. Se fueron cambiando las piezas, siempre con mejor posición blanca. En un final de dama y torre (con peón extra) contra dama y torre, el jugador de Grado logró imponerse tras dura lucha de nuestro jugador. Balboa jugó con blancas ante una siciliana. Fiel a su estilo, pronto logró un gran ataque, ganando por el camino varios peones. Con 4 peones de ventaja, y aún atacando, cambió damas y ganó el final ayudado además porque su rival se dejó un alfil.


En esta categoría, hay 3 líderes con 5 puntos: Gines Martínez, JF Carbajal y Luis Fernández.

En segunda, Alberto salió bien de la apertura, en un esquema inglés ya típico en su juego. El negro tenía menos espacio y un alfil blanco atrapado por sus propios peones. Nuestro jugador logró ganar un peón y luego otro y cambiar piezas mayores. En un final de caballos, con dos peones de ventaja, sufrió muchos apuros de tiempo y en un fallo, permitió que su oponente sacrificase el caballo por los peones y sólo pudo lograr el empate.

Madera jugó con una estructura de peones e6, d5 y c5 contra la inglesa planteada por su rival. En la jugada 12 se dio cuenta rápidamente de que se había dejado una pieza, pero su rival no vió 12. e5
(ver diagrama)

Posteriormente su rival se dejo una calidad y nuestro compañero no desaprovechó la ventaja para ir poco a poco decantando la partida a su favor. Ésta es la última ronda que juega pues sus obligaciones laborales no le permiten seguir disputando el torneo, no obstante, se lleva un buen sabor de boca con 2 victorias y 2 empates en las 4 partidas que pudo jugar, ninguna derrota.

En 2ª, Pablo Martínez se queda como líder en solitario con 5 puntos.

Y para concluir, buena jornada en primera para los "valdesvanos". Garrido descansó y se llevó un punto sin jugar, a ver si coge moral que no está jugando nada bien. Pablo jugó contra una "Larsen" (1.b3) de JA Cuevas y aunque el blanco siempre tuvo algo más de espacio, el negro estaba sólido y la partida estaba igualada. El negro logró cambiar algunas piezas y estirarse un poco, mientras el blanco quería atacar por el flanco de rey. En un despiste grave, Pablo perdió la dama, pero ganó ambas torres y en posición de doble o nada, logró vencer, aunque la posición era difícil de jugar y cualquier cosa pudo pasar. Santi jugó contra la siciliana de Lobo y bastante pronto se cambiaron muchas piezas menores. El blanco quedó algo mejor, pero el negro defendió bien, jugó f6 y activó sus piezas para contraponer la ventaja de espacio del blanco debido a su peón en e5. En situación equilibrada, se firmó el empate.

Aquí la noticia es que el líder no pasó del empate, pero Carlos Suárez sigue destacado en el liderato con 5.5 puntos.

El sábado 21, séptima ronda, con los siguientes emparejamientos provisionales:

David S.Vigón - Santi (3.5)
Garrido (2) - Lanza
Pablo no juega esta ronda

J.F.Niebo - Alberto (3)
Madera (3) no juega más partidas por temas laborales

Crespo Arce - Peque (3.5)
J.Campomanes - Balboa (3)

Todas las categorías y jugadores (info64) aquí
Chess-results del torneo aquí
Más fotos del torneo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada