22/11/15

Individual Rd7


Penúltima ronda disputada el sábado 21 en las preciosas instalaciones del Hotel Palacio de la Magdalena de Soto del Barco. Para los jugadores del club, no fue un buen día, ya que ninguno consiguió la victoria.

En 2ª, Alberto jugó con negras una siciliana, y su rival Javier, planteó un “Maroczy”, manteniendo muchas jugadas una ligera ventaja posicional y de espacio. Alberto cambió algunas piezas y trató de atacar, pero el blanco defendió bien y logró ganar un peón, ya entrado en el medio juego. En un final de torre y pieza contra torre y pieza, Alberto recuperó el peón, cambió las piezas y en un final de torres igualado, se firmó el empate.

En esta división, Pablo Martínez sigue líder con medio punto de ventaja sobre un grupo de varios jugadores. (FJ Madera dejó el torneo). 
Monge - Pedro
En 1ª, Santi jugó una Alekhine contra David y tras la apertura, el blanco estaba cómodo. Tras una larga secuencia táctica, el blanco logró ganar una calidad, pero a cambio el negro tenía 2 peones extra y mejor estructura. Especulando con la debilidad en la octava fila negra, David cambió damas pero tuvo que devolver la calidad. Al final, en un final de alfiles de distinto color con dos peones de más para Santiago, el blanco defendió muy bien y logró empatar
Garrido siguió con su mal torneo y perdió con Lanza (no pudimos ver su partida, así que no podemos comentar más que el resultado). Pablo no jugó esta ronda. 
Berna vs Juan Manuel
Carlos Suárez se proclamó Campeón de Asturias por segunda vez en su vida a falta de una ronda, ya que venció a Sergio Arias y saca 1.5 puntos de ventaja al segundo.
Carlos, en la ronda 6

Foto de "El Comercio digital"
¡Felicidades, claramente fue el mejor jugador!

En 3ª, dos derrotas. Peque con negras jugó un esquema “híbrido” contra una Inglesa de Crespo, y aunque el blanco tenía más espacio, el negro parecía sólido. Tras abrirse el centro y cambiarse las damas y varias piezas menores, se llegó a un final igualado de torre y caballo contra torre y alfil. Nuestro jugador perdió un peón clave y tuvo que cambiar las torres. El final de caballo contra alfil no era sencillo de ganar, pero el blanco encontró un buen plan y se impuso tras larga pelea de Peque.
Emiliano - Israel
Balboa con negras jugó una siciliana y la partida estuvo muy equilibrada durante la apertura y buena parte del medio juego. El blanco tenía más espacio, pero el negro estaba sólido, pero se quedó sin ideas y poco después, perdió una calidad en un descuido. A partir de ahí, el blanco se impuso sin demasiados problemas…
Gines - José Fco Carbajal
El líder es Ginés, con 6 puntos, que aventaja en 1 punto entero a un grupo de jugadores. 

En la cuarta división, triple empate en cabeza: Óscar Poblet, Juan Ramón González y Aixa con 6 puntos.

Próximo sábado, la octava ronda (y última), con estos emparejamientos provisionales:

En 1ª
Santi (4) - Lerma; Pablo (3.5) - Berna; Garrido (2) - Toni

En 2ª
Alberto (3.5) - Castelao;   (Madera bye)

En 3ª
Peque (3.5) - Emiliano; Balboa (3) - Daniel R.Rozada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada