9/10/16

Individual 2016 - Rd3


Otro sábado más hubo ajedrez en las afueras de Gijón, en La Llorea Golf, dónde se jugó la 3ª ronda del Invididual 2016.
JA Cuevas en modo "Mr T"
 
Esta vez todos nuestros jugadores estuvieron presentes, ya que ninguno de los 7 que quedan en competición descansaron. En general, buena jornada, con más victorias que derrotas.
Iván Torre, del Grupo 64


En 1ª, dónde no tenemos "valdesvanos", Kikín y Nacho Bajo llevan 3/3 y se enfrentan en la ronda 4, ¡a ver que pasa!
César Salvador 1-0 Oria
En 2ª, Oria perdió con César Salvador, en una siciliana de nuestro jugador que fue planteada como un Lazo de Maróczy por el lado de las blancas. Estas partidas con complejas y tal como nos comentó Alberto "infravaloró una jugada de su rival, perdió la iniciativa y el blanco jugó bien a partir de ahí". En efecto, el blanco fue ganando tiempos y mejorando su posición tras el medio juego y al final, consiguió ganar la calidad y la partida.

En tercera jugaron 3 de los nuestros y ¡pleno de triunfos!
Goellas 0-1 JM
Debutaba en la competición José Manuel, tras pedir “2 byes” y lo hizo con negras contra una apertura inglesa. Se jugó una línea clásica, con 1.c4, e5 y ambos bandos desarrollaron bien. Tras perder algunos tiempos el blanco, el negro se adueñó de la iniciativa y atacó al enroque blanco, mientras el negro trató de contragolpear por la columna “c” con las torres. Al final el ataque de nuestro jugador fue mejor y tras lograr promocionar un peón, ganó la partida.
Peque 1-0 JM Fdez
Peque con negras jugó su moderna contra un “Ataque Austríaco” (e4,d4, f4) expandido luego con g4 y g5 por parte del blanco y la partida fue un caos desde el principio. El blanco parecía algo mejor, pero ambos bandos dejaron sus reyes en el centro y tras un par de imprecisiones, nuestro jugador tomó el mando y comenzó a atacar al monarca blanco que no tenía ningún peón defensor. Tras entrar en juego ambas torres negras, Peque ganó material, más tarde la dama y la partida.
Balboa 1-0 Carlos Ignacio
Balboa tuvo una mala partida. No desarrolló del todo mal y en el medio juego, trató de atacar al enroque negro, pero su rival sacrificó una pieza para infiltrarse con la dama y tras una secuencia de jaques, consiguió recuperar la pieza y quedarse con dos peones de más. Por si fuera poco, los caballos negros se coordinaron bien contra un rey “danzarín” de Balboa, que fue de un flanco a otro, perdiendo por el camino una pieza. Cuando todo parecía perdido – y lo estaba, Luis atacó con la dama y tras unos cuantos jaques, su rival se confundió y se dejó mate. El ajedrez es increíble a veces, el punto fue para nuestro jugador. ¡A mejorar!
En 4ª, dos victorias y una derrota:
Omar Fdez 0-1 Raúl
Raúl con negras ganó en una miniatura de 10 jugadas, ¡qué crack!; Se enfrentó a una escocesa y pronto abrió el centro. El blanco, se confundió y cuando iba a perder una pieza, resulta que en lugar de eso hizo “la peor” y recibió mate en 1. ¡Cosas que pasan, a seguir Omar!
Óscar 0-1 Darío
Óscar también jugó su primera partida en el torneo, pero no le fue bien. Abrió el juego con 1.e4 y jugó contra la defensa de los 2 caballos el temático Cg5, pero su oponente reaccionó muy bien aunque se quedó con peón de menos, su posición era mejor, con más desarrollo y mejores piezas. Cuando nuestro jugador iba a perder una pieza, al final perdió la dama por un alfil. A partir de ahí, aunque peleó poco pudo hacer y Darío ganó bien la partida.
Lizárraga 1-0 Anna Victoria
Lizárraga consiguió otra victoria ante otra chica, y van 2 en este torneo. Con blancas jugó una apertura bastante extraña, como parece que es habitual, y mientras el negro se posicionó bien y centralizó bien sus piezas, nuestro jugador perdió un poco el empuje en esta fase. Pero el negro, con una buena posición, no supo muy bien qué hacer y se metió en un cambio de 2 piezas a cambio de torre y 2 peones que no era lo mejor. El blanco consiguió reagruparse y con sus dos alfiles hizo daño a las torres rivales, tanto que combinando amenazas al rey con saltos de caballo, consiguió ganar la dama rival y poco después, dio mate.

Próxima ronda, que será la cuarta:

Oria (1) - Benito Mauro

Peque (2.5) - Adrián Gómez
José Manuel (2) - Steve Badillo
José Ángel Morán - Balboa (1.5)

Samuel José García - Raúl (2.5)
Manuel García - Óscar (1)
Lizárraga - bye

¡Suerte!

Toda la información del Individual AQUI
Todas las fotos del torneo AQUI
Info64 de 1ª AQUI
Info64 de 2ª AQUI
Info64 de 3ª AQUI
Info64 de 4ª AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada