15/10/16

Individual 2016 - Rd4


Soleada tarde en La Llorea Golf de Gijón la del sábado 15 de Octubre de 2016, en la que se disputó la cuarta ronda del “Individual Astur”. Como siempre, cuatro categorías y un montón de jugadores se juntaron para pelear, cada uno en su nivel, para tratar de lograr la victoria en sus partidas.
Emiliano Moreno, del Ensidesa
Faustino González, del Mieres
"Tony", del Antonio Rico

Román Roiriz, del Oviedo 93
"Bombín", del Antonio Rico
 Para los jugadores del Valdesva no fue mal día en general.
Samuel José 1/2-1/2 Raúl
Hoy empezamos por la 4ª, dónde Raúl jugó con negras contra un esquema estilo catalán de Samuel José. La posición siempre estuvo igualada y ningún bando propuso demasiado, siendo el blanco el que jugó más conservador, tratando de cambiar piezas siempre que podía. Raúl lo intentó, pero tras el cambio de damas, en un final de alfil negro contra caballo blanco con total igualdad, se firmó el empate.
Manuel García 0-1 Óscar
En la otra partida de los nuestros (Lizárraga descansó), Óscar consiguió la primera victoria, con algo más de suspense de lo esperado. Fue una apertura bastante tranquila por ambos bandos, en una italiana, pero el negro abrió el enroque blanco al doblar peones en f3 y atacó con dama y caballo, consiguiendo ganar una pieza (y pudo ser incluso más). De todas formas, Óscar fue cambiando piezas y controló bien la partida con la pieza extra. Al final, con la amenaza de la promoción, el blanco tuvo que rendirse. ¡Bien!
JM (animado al comienzo)0-1 Steve
En 3ª, José Manuel jugó con blancas contra la siciliana dragón de Steve, aunque el blanco se enrocó en corto (lo habitual es ir al largo en esta línea). Nuestro jugador quiso atacar con f5, pero el negro reaccionó inmediatamente en el centro y flanco de dama para forzar unos cuantos cambios de piezas y conseguir ganar un peón. Ningún rey estaba del todo seguro y aunque el negro estaba activo con sus piezas, la dama blanca se internó en el campo rival y también generó problemas. En una decisión debatible, Steve sacrificó la calidad para dar unos cuantos jaques, pero con una buena defensa blanca, la partida aún estaba para pelear. Pero José Manuel cambió damas y llegó a un final de reyes con peón de menos que perdió.
Peque 1-0 Adrián
Peque” con blancas jugó ante una siciliana de Adrián y muy pronto ganó el peón de b7. Pero abrió el centro demasiado rápido y dio contra juego al rival, que no sólo recuperó el peón, sino que tenía una posición “jugable” y que poco después ganó otro peón central. Pero nuestro jugador no se desanimó y las piezas mayores del blanco ocuparon la columna “c” y llegaron a la fila 7. Aprovechando una clavada, Peque ganó la dama a cambio de torre y caballo, y con muchos jaques por el camino, se fue comiendo peones y también el caballo. Al final, el negro tuvo que abandonar con un peón en a7 que se iba a transformar en la segunda dama blanca sobre el tablero.
JÁngel Morán 1-0 Balboa

Balboa jugó con su habitual estilo rápido con negras, una apertura nada convencional, que derivó en una posición de medio juego de enroques opuestos. Pero mientras que el blanco logró bloquear las columnas de entrada de las piezas negras, nuestro jugador no pudo hacer lo mismo y el blanco atacó con muchas piezas por las columnas f, g y h. Luis peleó, como siempre, y hasta parecía que podía complicar la partida, pero no pudo poner en juego la torre de a8 y el caballo de b8, así que cuando el blanco cambió un par de piezas defensoras negras, el rey negro quedó muy expuesto y recibió mate. ¡A seguir y a jugar algo más despacio!
Oria 1-0 Benito
En 2ª, Alberto jugó bien y ganó. Como es habitual, la partida fue una inglesa, dónde se abrió pronto la columna “a” y se cambiaron un par de torres. En un medio juego con muchas cadenas de peones, mientras el negro dedicó muchos tiempos a saltar con un caballo, el blanco ganó espacio y dejó las piezas negras muy torpes en la 8ª y 7ª filas. Tras abrir el flanco de dama con el peón de “b”, Oria ganó una torre limpia y poco después obligó a Benito a rendirse. ¡Buena partida!
Kikín - Bajo en 1ª
En 1ª, el duelo de líderes terminó en empate y ahora tenemos 3 jugadores con 3.5 puntos: Kikín, Bajo y Roiz. Esta categoría está muy equilibrada este año, cualquier cosa puede pasar en las 4 rondas que faltan.
Vista general de la sala de juego
Los emparejamientos de la 5ª ronda son:

Carlos Omar Alonso – Oria (2)

Steve Badillo – Peque (3.5) ¡Mesa 1!
Juan Ramón González – José Manuel (2)
Balboa (1.5) – Paula Bermúdez

Raúl (3) – Nela Acebal
Óscar (2) – Adrián González
Tomas Jesús Sánchez – Lizárraga (2)
¡Suerte!

Toda la información del Individual AQUI
Todas las fotos del torneo AQUI
Info64 de 1ª AQUI
Info64 de 2ª AQUI
Info64 de 3ª AQUI
Info64 de 4ª AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada