28/7/22

Torneo de la Amistad del Gijón64 2022

Torneo de la Amistad del Gijón64

Asociación de Vecinos Santa Cruz de Jove, Gijón

Sábado 23 de julio de 2022


El pasado sábado 23 de julio, fuimos invitados por el club organizador, el Gijón 64, a un torneo de la Amistad por equipos en Gijón. Aunque es verano y el personal está un poco más disperso de lo normal, en el Valdesva tratamos de acudir siempre que se nos invita y finalmente pudimos participar en este torneo. 


Se nota lo cargado del calendario, ya que finalmente estuvimos compitiendo 9 equipos, la mayoría de Gijón, exceptuando el Solvay de Torrelavega y el Valdesva. Pero aún así, la tarde estuvo muy entretenida y el nivel del torneo era altísimo, con la presencia de varios jugadores titulados. 

El formato del torneo fue un round-robin (todos contra todos) a una vuelta, equipos de 4 jugadores y ritmo de 3 min + 2 s/jugada (relámpago). Tras la liguilla de la fase regular, se disputó un "mini match" a dos encuentros para decidir posiciones. 


En el Valdesva participamos con un equipo compuesto por Pablo, Alberto G., F.Fabián y Eduardo. Comenzamos ganando 4-0 al Escaque19, para luego perder contra el Gijón64A 0-4. Luego ganamos al Gijón64 B por 4-0 y al "C" por 3-1, para perder con el equipo de Ukrania por 1-3.


El tramo final de torneo era muy duro, pero rascamos un valioso empate a 2 contra el RGCC, perdimos por 0.5-3.5 contra el Solvay, con Edu sacando el medio punto en el tablero 4 y en la última ronda jugamos contra el Antonio Rico, que nos ganaron por 2.5 a 1.5


Con estos resultados finalizamos en cuarta posición y jugamos por el 3er y 4º puesto contra el A.Rico a doble vuelta. En la ida empatamos 2-2 y en la vuelta perdimos 3-1, terminando por tanto en cuarta posición

El ganador fue el equipo anfitrión, el Gijón64 A, que se llevó la caja de sidra de premio. 

Gran tarde de ajedrez, lo pasamos bien y además lo hicimos bien en los tableros. Gracias por la invitación y la acogida y nos vemos pronto. 

¡Aúpa Valdesva!

Todas las fotos del torneo: AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada