10/6/23

Evento Especial - 40 años de Valdesva

 

40 aniversario del VALDESVA – 10 de junio CP San Miguel de Trevías

Todas las fotos del evento especial 40 aniversario AQUÍ



El sábado 10 de junio de 2023, en el CP San Miguel de Trevías, se celebró el 40 aniversario de nuestro club de ajedrez. El Valdesva se fundó el 4 de octubre de 1982 en Trevías (ya tenemos 40 años y algunos meses) y su lema desde entonces es la “Promoción y difusión del ajedrez”, que sigue perdurando hasta la fecha.







Se diseñó una jornada especial con tal motivo, que comenzó a media mañana con unas charlas didácticas y divulgativas, siempre relacionadas con el ajedrez y el club. Martien Hellinga rememoró muchas partes importantes de la Historia del Valdesva y luego Pablo Suárez habló de la historia del Torneo San Miguel (en septiembre se disputará la 29ª edición). El turno de charlas la cerraron los “chicos del Ciudad Naranco” (Víctor y Alberto) que nos presentaron un tema sobre “Didáctica Sostenible: táctica y estrategia, no ajedrecística, para al aula”.

Posteriormente llegó el momento de una mesa redonda dónde participó el público asistente donde se abordaron varios temas ajedrecísticos, educativos, divulgativos, etc. 

Tras la pausa para la comida, cómo no, en el Rte. Pensión La Unión, se disputó el Torneo Amistoso especial 40 aniversario, que contó con la presencia de unos cincuenta ajedrecistas, de todos los niveles y edades. El torneo se disputó a 7 rondas, por sistema suizo y a un ritmo de 10 min + 3 segundos de añadido por jugada. El ambiente fue cordial, muy deportivo y amigable y no hubo ninguna incidencia reseñable. Tras la competición, tres jugadores finalizaron empatados a 6 puntos: Santiago Arias (3º), del Valdesva, Samuel García (2º), del Antonio Rico y el ganador por mejor desempate, Iván F. Torre (1º) del RGCC. El trofeo a mejor jugador del Valdesva se lo llevó Jesús Martínez (que finalizó segundo pero los premios no son acumulables) y el mejor sub-18 fue Iker Madiedo, del Ciudad Naranco. El premio al “no campeón” correspondió a Lucía Álvarez.



                                         Iván Fernández Torre, del RGCC, campeón del torneo

Resaltar entre los participantes la presencia de Cayetano Gil y María Oria, que se desplazaron desde Madrid para estar con nosotros en este día. Así mismo, Ismael González, del Ayto. de Valdés, participó como jugador y luego estuvo presente en la entrega de premios, junto a Sandra Gil de la Parroquia Rural de Trevías

Tras la entrega de premios, llegó el momento del nombramiento de Socios de Honor por parte del Club Valdesva a Antonio Pérez Fernández (La Unión), Alfonso Gil Lorés y Alberto Oria Blasco. Un acto sencillo y sincero de gratitud a estas personas que tanto hicieron por nuestro club. Gracias y estaremos siempre en deuda con ellos.

Para finalizar la jornada, pincheo para los asistentes con manjares “trevienses” de La Unión y de Panadería Geli. Gran día para el ajedrez en el occidente asturiano. 

¡Aúpa Alfonso, Aúpa Alberto y Aúpa Valdesva!

Toda la información del evento en nuestro blog AQUÍ

Todas las fotos del evento especial 40 aniversario AQUÍ

Info64 del torneo 40 aniversario AQUÍ

------------------------------------------------------------------

DETALLES DEL DÍA

-Jornada de ajedrez divulgativo

11:00h-14:00h (aprox)

Las charlas son de entrada libre y abierto a cualquier persona. No hace falta estar todo el tiempo, totalmente abierto a cada uno.

11:00h – 11:15h Presentación de los actos y de los ponentes de las charlas

11:15h-11:45h "Historia del Valdesva", por Martien Hellinga

11:50-12:20h "Torneo San Miguel", por Pablo Suárez

12:25h-12:55h "Táctica y estrategia, no ajedrecista, para el aula", por Victor Llaneza y Alberto Sánchez

13:00h-14:00h Mesa redonda

Pausa para la comida

-Torneo amistoso 40 aniversario del Valdesva

16:30h – 20:30h (aprox)

Torneo abierto a cualquier jugador, no hace falta estar federado y la inscripción es gratuita 

BASES DEL TORNEO AMISTOSO 40 ANIVERSARIO




A la finalización del torneo se realizará la entrega de premios en el mismo lugar de juego. 

-Acto de nombramiento como socios de honor a 

Alfonso Gil, Alberto Oria y Antonio Pérez 

21:00hs (aprox)

-Pincheo para los asistentes

21:30hs (aprox)

ORGANIZA: CLUB AJEDREZ VALDESVA

Trevías, abril de 2023







2 comentarios:

comenta la jugada