5/6/23

Torneo de la Amistad AR - 2023

Crónica del Torneo La Amistad. Gijón 3 de Junio de 2023. Por FJ Madera


Tarde soleada y cielo despejado la que nos encontramos cada uno de los jugadores del C. A. Valdesva al salir de nuestros respectivos domicilios antes de partir hacia La Villa de Jovellanos. Buena noticia que disipaba las dudas de muchos jugadores acerca de que una posible lluvia estropeara un torneo al aire libre como el que íbamos a disputar.
Como en los viejos tiempos la expedición se reunió en Muros del Nalon a las 16 h para partir desde allí todos juntos excepto nuestro "embajador" Eliseo que siempre llega mucho primero al lugar donde se juega para comprobar que todo está en orden y no hay cambios de última hora.


Llegamos a la Plaza Mayor de Gijón, donde se jugaba el torneo, y allí nos encontramos con Eliseo que nos había reservado una de las mejores mesas en una terraza a la sombra y nos confirmó que todo estaba en orden y no había ninguna novedad. Mientras tomábamos el café, Madera sugirió que los tres primeros tableros jugasen todas las partidas y tanto él como Eliseo a quienes no les gusta el ritmo de juego 3+2 se repartieran las 9 partidas que habría que disputar en el tablero 4. Está sugerencia fue bien acogida por el resto del equipo y contó con la aprobación de nuestro PRESI y Gran Capitán Pablo.

Ya era la hora de comenzar y estábamos esperando los emparejamientos para conocer a nuestro primer rival en una plaza con mucha participación y gran ambiente ajedrecístico. Solo esta primera ronda sufrió algo de retraso pues hubo un error en los emparejamientos aunque se subsano con celeridad al repetir la misma variando los emparejamientos.



Minutos después ya estábamos sentados preparados para empezar la primera ronda con Lorenzo sobre nuestras cabezas calentando con fuerza, aunque a partir de las 18h se compadeció de nosotros y ya nos dio un respiro hasta el final del torneo, que acabamos 5° clasificados con 11 puntos sobre un total de 24 equipos. El campeón fue el RGCC con 16 puntos, perdiendo sólo un encuentro. Segundo fue el Antonio Rico A y el tercero el Gijón64. 

Solo dos derrotas ante el campeón y subcampeón del torneo; tres meritorios empates frente al Martinxo de Vitoria (País Vasco) y ante los actuales campeones y subcampeones de Asturias por equipos: Vetusta y Gijón 64; además de lograr cuatro victorias ante A.Rico E, C.Naranco C, Pablo Morán y Ensidesa.

Todos los resultados, emparejamientos y clasificaciones aquí

A la vez y en la misma plaza se disputó el Campeonato de Asturias de Parejas Mixtas que estuvo muy igualado y del primero al sexto solo hubo 2 puntos de diferencia. El Campeonato lo ganaron Iyán y Paula con lo que además, se ganan el derecho a representar a Asturias en el próximo Cto España de parejas mixtas.



Aquí tenéis el enlace

Finalmente destacar la gran participación el buen ambiente, ni un solo incidente y alabar el gran trabajo realizado por los árbitros y los organizadores (Club de ajedrez Antonio Rico)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada