13/11/11

Asturias por Equipos: RONDA 7

Nueva sábado y esta vez la séptima ronda en juego. En Trevías los dragones perdieron 2-6 frente al compacto equipo del Grupo 64 de Gijón, mientras que nuestros Lobos hicieron un gran resultado en Salinas, imponiéndose por 1.5-4.5 al Torre de Gauzón B.

Tras las numerosas visitas a Trevías de Iván F. Torre, aún no conocía el local del club y, a pesar de estar enfermo, apretó a Martien en una posición bastante igualada y al final consiguió la victoria. A ver si en próximas rondas nuestro “Holandés errante” tiene algo más de suerte. En la mesa 2, el negro jugó una india de dama pero el blanco logró un buen peón pasado en d5 y un ataque al flanco de rey sin demasiados problemas. Chuso no pudo hacer más y cedió el punto.

Abel que pudo jugar, lo hizo todo bien desde el principio al final y mereció la victoria (como otros días) y esta vez si la logró. Tuvo ventaja de espacio y de iniciativa, logró crear una estructura de peones muy mala del negro y mantener al rey enemigo en el centro y remató bien la partida.  Pablo se enfrentó a un clásico del ajedrez asturiano (Uria) y jugó bastante bien la apertura y el comienzo del medio juego. El blanco quiso forzar y el negro logro contrajuego, pero tras no elegir la jugada más agresiva, se encontró con un final con peón de menos complicado de defender y perdió.

En la 5, Jose Luis se enfrentó a otro visitante habitual del occidente (Julián Iglesias) y se enfrentó a un pirc bastante estándar. Tras la temática ruptura en f5 negra, el blanco no logró nada tangible y la entrada por la columna “a” de las piezas negras sumado al control del centro, hizo que el punto se perdiera. Alberto abrió con una siciliana y no parecía estar mal en la apertura, aunque el blanco tenía el control de la casilla b6. Tras lograr romper del todo el flanco de dama, el blanco situó un peón en a7 controlado por las torres y el alfil negro y se llegó a los apuros de tiempo de ambos bandos en posición incierta. Tras un par de negativas de tablas, al blanco se le cayó la bandera, cuando la posición ya no le era en absoluto favorable y el punto se quedó en casa.

Alfredo jugó una partida extraña, y tras emplear la gran mayoría del tiempo, el blanco no tenía plan claro y el negro estaba bien. Tras el cambio de damas el negro se adueñó de la columna d y presión pasivas piezas blancas, que sumado a los apuros de tiempo, hicieron que el punto cayera del lado negro. En la última mesa, Fernando jugó una buena india de rey bajo mi punto de vista y se quedó en buena posición.  Tuvo el control en el flanco de dama y un peón de más y sacrificó una calidad por una buena actividad de piezas que parecía interesante cuando menos. Pero el blanco se defendió bien y cuando reagrupó piezas, invadió la séptima negra y ganó la partida.

Hay que seguir peleando, porque hemos visto que nadie regala nada en primera. El sábado que viene viajamos a Avilés ante otro buen equipo, el Ensidesa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada