20/11/11

Asturias por Equipos: RONDA 8

Octava ronda por Equipos. Los dragones perdieron 5.5-2.5 en Avilés ante el Ensidesa A y los lobos encajaron un “rosco” en casa (0-6) frente al San Juan Bautista de Cangas del Narcea.

Una pena que la buena partida de Martien no culminara con una victoria. Tras jugar una siciliana con negras, se quedó en posición activa y con ataque y logró llegar a un final favorable de torres con peones de ventaja. Tras unas imprecisiones, el negró logro amarrar el empate. En la mesa 2, Chuso jugó bastante tranquilo de blancas contra una siciliana, pero un pequeño error le acarreó la pérdida de un peón. Aunque la posición aún era defendible, cambió todas las piezas pensando que en el final podía entablar, pero el caballo se impusó al alfil con el peón extra y Kiko Sierra ganó el punto.

Pablo jugó una Caro-Kann con negras y llegó a una posición bastante temática del ataque Panov en situación igualada. Un h6 mal jugado, llevó a la pérdida de un peón y posición complicada con un activo peón pasado blanco en d6. Tras el cambio de damas y de alfiles, al final recuperó el peón y en un final de reyes complicado pero que parecía de tablas, el blanco jugó mal y cedió el punto entero. Jose Luis jugó a mi juicio bastante mal este sábado. Con blancas ante una Lasker-Pelikan, cambió el activo caballo de d5 por el alfil de e7, luego perdió el peón de e4 y además tuvo que hacer muchas jugadas de dama que aceleró el desarrollo negro. Con ventaja clara, el negro agrupó sus piezas y ganó la partida con facilidad.

Alberto se enfrentó a una tentativa de “stonewall” (muro de piedra) planteada por Garrido y, cómo no, el ataque pronto planeó el enroque negro. El blanco sacrificó la calidad y parecía que podía seguir apretando, pero el contrajuego negro contra el enroque largo blanco dió sus frutos y obligó a las blancas a cambiar varias piezas para la defensa, lo que le dejó en un final con calidad de menos y decantó el punto a nuestro favor. F.Fabián se enfrentó de blancas a otra Caro-Kann y la jugó correctamente en el desarrollo, pero luego eligió un plan demasiado tranquilo y cedió la iniciativa. El negro reagrupó piezas y atacó al enroque blanco hasta que un sacrificio de dama le dio la victoria.

Madera jugó bien con negras aguantando bien el peón aislado central que tenía que defender. Aprovechando la situación, logró una buena posición y ataque al enroque con la dama y los caballos, pero no pudo rematar y perdió un peón y poco a poco su posición se fue complicando. En el final tras varios cambios de piezas, no pudo resistir con peones de menos y un poderoso alfil blanco. Una pena porqué peleó muy bien. Caunedo jugó en la última mesa su habitual esquema y tras quedarse bastante bien, su dama quedó atrapada por sus piezas y el acoso del rival y la perdió, perdiendo la partida poco después.

El sábado que viene nuevo desplazamiento, esta vez a Oviedo para visitar al C.Naranco, otro equipazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada