8/10/18

Individual 2018 - Rd2


Se disputó el sábado la segunda ronda del Individual asturiano, dónde nuestros 4 jugadores disputaron todos ellos partidas, al no descansar ninguno este fin de semana.
En segunda, Oria con las piezas blancas jugó sus esquemas estilo "inglés", aunque muy pronto se cambiaron los peones de "c" y "d" y con estructuras de peones simétricas, la posición estuvo igualada. Tras la apertura, se cambiaron las damas y en la columna "d" también las 4 torres. Alberto consiguió un peón pasado en d6, pero con 3 piezas menores por bando y ligera ventaja blanca, se repitieron jugadas y se firmó el empate.
En tercera, José Manuel, de blancas, perdió contra Juan Ortiz, aunque no podemos comentar nada por no tener la partida. Mientras tanto, Balboa jugó contra la joven avilesina Marien Bagues una apertura de dama en la que nuestro jugador sacrificó una pieza por dos peones en la jugada 10. Ambos bandos pusieron sus reyes en el flanco de dama con enroques largos y el blanco atacó con caballo y dama al rey negro. Pero Marien se defendió bien y obligó a sacrificar otra calidad a Luis. Con torre de menos, el blanco creó aún problemas por la mala coordinación de las piezas negras, pero tras el cambio de damas, la partida quedó bastante decantada para las negras. Tras activar sus piezas, una torre de ventaja es determinante y Balboa tuvo que terminar por rendirse.
 
En cuarta, Eliseo también de blancas jugó una apertura de dama en la que bastante pronto consiguió capturar los dos alfiles negros rivales por dos caballos propios. Eliseo posicionó sus torres y abrió el centro consiguiendo diagonales para sus alfiles. Aprovechando un caballo clavado, encontró una buena táctica y ganó los dos caballos por una torre y consiguió un buen ataque. Pudo cambiar damas, pero las mantuvo en el tablero y a las pocas jugadas, obligó a Villemur a sacrificar calidad para evitar el mate. Con un alfil "limpio" de ventaja, Eliseo cambió las damas y ganó la partida avanzando un peligroso peón que tenía pasado en la columna "d" hasta d7, amenazando una próxima promoción. ¡Muy bien!

Dejamos los emparejamientos de la ronda 3, a disputar el sábado 13 de Octubre:

JManuel Álvarez - Alberto Oria (1)

Iván Patón - Luis Balboa (1)
Daniel Rozada - José Manuel (0.5)

Iván Crespo - Eliseo (2)

* En 1ª no tenemos ningún jugador

Todas las fotos del TorneoAQUI
Toda la información del TorneoAQUI
info64 de 1ª : AQUÍ
info64 de 2ªAQUI
info64 de 3ªAQUI
info64 de 4ªAQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada