15/10/18

Individual 2018 - Rd3

Tercera ronda disputada el sábado en el Individual asturiano y lucha - como siempre - en todas las categorías.
Miguel García y José Manuel Cueva - Real Oviedo
Nico - Ensidesa
Respecto a los nuestros, todo victorias salvo para José Manuel, que no fue a jugar. 

Alberto, en segunda, jugó con las piezas negras una siciliana y justo tras la apertura consiguió ganar el peón de h2 sin demasiada compensación del blanco. Se fueron cambiando varios pares de piezas menores, a continuación también las damas y tres jugadas más a tarde, el último caballo blanco se cambió por el último alfil negro. Se llegó entonces a un final de 4 torres con un peón de más para Alberto pasado en la columna "d". Oria centralizó su rey, cambió una torre y activó la suya restante y consiguió ganar otro peón. Quizás no tuvo la mejor técnica, pero el negro se comió el último peón blanco y fue poco a poco avanzando sus peones de "d" y de "b". Cuando llegaron a la fila 2, José Manuel tuvo que rendirse ante la cercana promoción de uno de ellos.
Kikín - Villemur, mesa 1 de primera
En tercera, Luis con negras jugó otra siciliana y en la jornada 10 el blanco cambió las damas y dejó al rey negro sin su derecho al enroque. A partir de ahí el blanco tuvo mejor partida, sus piezas eran más activas y tenía un 2 contra 1 en cuanto a peones en el flanco de dama. Pero el negro cambió varias piezas y se liberó un poco de la presión. Además, a través de la columna semiabierta "g" buscó contrajuego con su torre y la pareja de alfiles. Y lo consiguió, ya que el blanco creó un peón pasado en b6, pero también se abrió totalmente la columna "g" y la torre ayudada por los alfiles crearon amenazas al monarca negro. Al final, gracias a esa actividad y a una clavada, el blanco iba a perder una pieza e Iván abandonó.
El árbitro, Belarmino e Iván Crespo - Candás
Eliseo, también de negras, jugó contra una inglesa y ambos jugadores sacaron bien sus piezas menores. Justó entonces el blanco situó un caballo blanco en el centro, pero permitió una táctica que nuestro jugador vió y le proporcionó la ganancia de una pieza. No obstante, un peón blanco llegó a c7 y el negro tuvo que jugar preciso para detener su promoción. Eliseo enrocó, mejoró sus alfiles y torres y tras algunas maniobras, consiguió comerse ese peligroso peón y cambiar un par de torres. El negró cambió un par de peones más y consiguió cambiar el otro par de torres por la columna "h". A partir de ahí, con alfil "limpio" de ventaja las cosas fueron más sencillas. Eliseo fue avanzando su peón de "g" pasado junto con su rey y utilizando los alfiles para dar jaques al rey blanco. Con ello consiguió ganar el otro alfil de su rival y con 2 alfiles de ventaja, su rival sacrificó todos sus peones restantes y poco después, abandonó ante un mate inminente. ¡Muy bien!

Dejamos los emparejamientos de la ronda 4, a disputar el sábado 20 de Octubre:

Alberto Oria (2) - Néstor López

Luis Balboa (2) - Aída García
José Manuel no emparejado

Eliseo (3) - Nuria Díaz

* En 1ª no tenemos ningún jugador

Todas las fotos del TorneoAQUI
Toda la información del TorneoAQUI
info64 de 1ª : AQUÍ
info64 de 2ªAQUI
info64 de 3ªAQUI
info64 de 4ªAQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada